Por eso, resalta, en su compañía “nos adaptamos al nuevo entorno, tanto desde el punto de vista de oferta como desde la gestión interna, que ha ido evolucionando permanentemente en un intento por ser más eficientes y más efectivos; ser más productivos para poder seguir siendo muy competitivos”.

Lo que no ha cambiado nada es la relación con el mediador. “En nuestros orígenes somos una compañía cuyo canal de venta prioritario y fundamental es, y será, la Mediación”. Por lograrlo, “les escuchamos e intentamos ofrecerles lo que piden, responder a las necesidades de sus clientes”.

ARAG, según adelanta Rigau, cerró el pasado año “ligeramente por debajo de 2011, tanto en facturación como en términos de resultado”. Explica que han tenido dos impactos importantes en las cuentas: “La remodelación del edificio y la concentración de la gestión de siniestros en Madrid y en Barcelona, con las compensaciones que hemos tenido que ofrecer a la plantilla afectada. Ambas operaciones se han reflejado íntegramente en las cuentas de 2012”. Y manifiesta la satisfacción por haber puesto unas bases “muy sólidas para el periodo 2013-2015”. “La rentabilidad se ha visto mermada por este impacto, pero el plan que nos hemos fijado para los próximos tres años es volver a la senda de lo que teníamos antes”, añade.

Rigau remarca finalmente que, con la reciente reforma de las tasas judiciales, “ahora va a ser más caro acceder a la Justicia, por lo que será más necesario tener una póliza de Defensa Jurídica”.

LAS TASAS JUDICIALES, A DEBATE EN LA 'SEMANA DEL SEGURO 2013'

En este sentido, ARAG organiza, la tarde próximo miércoles, 13 de marzo, en el marco de la ‘Semana del Seguro 2013’, una jornada abierta bajo el título ‘Tasas Judiciales, una oportunidad para la Mediación’. El objetivo es ofrecer una visión global sobre el tema desde el punto de vista legal, así como analizar las oportunidades de negocio que se abren a los mediadores que comercializan seguros de Defensa Jurídica.

La sesión incluirá una interesante mesa redonda con mediadores, en la que se debatirán los aspectos concretos que más interesan a este colectivo y que pueden aprovechar en su actividad profesional para captar y fidelizar clientes.

Se puede hacer el registro a esta jornada en la página web de la Semana del Seguro.