Asimismo, la entidad también asegura gratuitamente el transporte hacia África de material y equipos médicos y cubre el seguro de transporte y sanitario de los pacientes de los hospitales africanos que tengan que desplazarse a España para seguir algún tipo de tratamiento médico en centros hospitalarios. Además de los pacientes, también están incluidos los familiares que tengan que viajar con ellos.

Para la directora general de RIBÉ SALAT BRÓKER, Mònica Ribé, “en nuestra empresa apostamos de manera decidida por la responsabilidad social empresarial y, por esta razón, durante el año llevamos a cabo varias acciones solidarias con diferentes entidades, En el caso de la Fundación Recover, consideramos que el trabajo que realiza esta ONG en África es muy importante y, por esta razón, colaboramos con ella asumiendo el coste del seguro de los voluntarios”. 

Condiciones concretas del seguro
La póliza de Asistencia en Viaje cuenta con la cobertura aseguradora de ERV EUROPEA SEGUROS DE VIAJE. Básicamente, para médicos y voluntarios se hace un seguro innominado, asegurándose a todo el equipo, y sin fecha concreta de vencimiento. Para los pacientes africanos y sus familiares se establece un seguro nominado y con fecha límite marcada. Los equipos y materiales van aparte.

Se puede acceder al condicionado de este producto, pinchando aquí.

COMPARTIR