En concreto, la propuesta de RGA RE ha sido la solución para la ‘Suscripción Automatizada de Rentas Agravadas’, que ayuda a las aseguradoras de Reino Unido a valorar las solicitudes de los clientes, en muchos casos, destacan desde la reaseguradora, reduciendo el tiempo de respuesta a cuestión de minutos. Este proceso, se añade, permite a su vez aumentar el número de solicitudes aprobadas con un precio más ajustado al riesgo, lo que conlleva un incremento de negocio para las aseguradoras.

Para ello, explican desde la reaseguradora, se utiliza una plataforma de suscripción electrónica llamada ‘Automated Underwriting and Risk Analysis’ ('Suscripción Automatizada y Análisis de Riesgos'), que permite, entre otros aspectos, la suscripción de rentas a aquellas entidades que no dispongan de un equipo de suscripción médica, y darles por tanto la posibilidad de competir en un negocio que en Reino Unido cuenta con tasas de crecimiento del 25% anual.

“El beneficio práctico y rentable de esta propuesta de innovación es que se puede abrir un importante nuevo mercado de rentas”, asegura Robert W. MacDonald, director de CTW Consulting y uno de los miembros del jurado del ‘Innovation Showcas’ de este año.

Por su parte, Greig Woodring, presidente y CEO del grupo, afirma que “continuamos desarrollando nuevos métodos de ayuda a las aseguradoras para que puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes, satisfacer las necesidades del mercado y construir sus negocios”. Ante la obtención de este reconocimiento, revela que “es gratificante ver de nuevo una de nuestras soluciones innovadoras reconocidas en este prestigioso escaparate”.