En primer lugar, el senior vicepresident head of EMEA and Emerging Markets, Olav Cuipier, realizó una breve exposición sobre los 40 años de la compañía. Enumeró los pasos que ha seguido desde su fundación en 1973 e indicó que la llegada a Europa y el desarrollo de los seguros han provocado que la reaseguradora haya tenido que buscar nuevos mercados y opciones. De cara al futuro, manifestó que la apuesta de RGA RE es potenciar su relación con el cliente y ponerlo en el primer lugar, desarrollando productos e ideas nuevas con una gran dosis de innovación.

Posteriormente, Conrado Espí, director del Servicio de Estudios Económicos de MUTUA MADRILEÑA, pronunció la conferencia ‘Situación Macroeconómica de España’, en la que resaltó algunas de las variables de la situación actual española. Mencionó que hay voces diferentes sobre el desarrollo del sector exterior y si su avance no está motivado por la caída de la demanda interna. Concluyó sus palabras refiriéndose a la renta disponible y la capacidad de ahorro de los españoles, indicando que en una primera etapa de la crisis esta aumentó, aunque más tarde se equiparó al consumo y también retrocedió. Reconoció que ante la situación actual, el simple hecho de que se mantenga en los ratios actuales ya sería un éxito.

Cerró el acto Luis Gutiérrez, socio fundador de Human Speakers y doctor en psiquiatría, con el monólogo ‘El humor como motor de cambio’. Reflexionó sobre la importancia de dar a cada aspecto de la vida la preocupación que se merece y no más, alejándose del estrés y confiando en que cada decisión pequeña que tomamos marca la biografía de nuestras vidas.