Asimismo, explicó que en los últimos dos años “hemos marcado una serie de preocupaciones para que el ordenamiento contenga lineamientos que correspondan a los estándares internacionales en materia de regulación”. Por otro lado, mencionó que la gestión integral de riesgos es uno de los principales renglones de esta en los que se basa esta regulación y que mejoraría el servicio de las instituciones de seguros del país “ya que su naturaleza es tomar riesgos, gestionarlos y resolverlos”, señaló tal y como recoge el portal ‘Veracruzanos’.

Para Solís Soberon lo que se quiere es “una mayor autonomía de las instituciones de seguros para mejorar la disciplina en el mercado, sobre todo entre los actores que participamos, incluyendo los consumidores los cuales deben estar mejor informados respecto al servicio que ofrecen las aseguradoras”. Además, apuntó que otro objetivo es regular la organización y funcionamiento de las instituciones de fianzas, los agentes y demás personas relacionadas con la actividad, aunque reconoció que esto compete solo a la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, el presidente de la Comisión, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que en el marco de la discusión de esta ley es necesario procurar un desarrollo equilibrado del sistema afianzador del país en coordinación con las autoridades hacendarias. Asimismo, admitió que en México hace falta dar certidumbre a las instituciones de seguros y crear una competencia sana entre las mismas para que el sector se modernice, tome carácter internacional y trascienda.