Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA y presidenta del grupo consultivo, dio la bienvenida a los miembros que participaron. Los debates se centraron en esta ocasión en la protección al consumidor, con presentaciones por parte de expertos de EIOPA sobre tendencias de consumo, los últimos avances en el desarrollo de la Directiva de Distribución de Seguros y los test de estrés a las aseguradoras.

En cuanto a la organización del IRSG, se aprobó un plan de trabajo para los próximos meses y se iniciaron las discusiones sobre la estructura de los subgrupos que liderarán las discusiones de las diferentes áreas de trabajo.

Los Grupos de Interés de Seguros y Reaseguros y de Pensiones de Jubilación están formados por 30 miembros cada uno y tienen la función de facilitar la comunicación con los stakeholders europeos de EIOPA en aspectos regulatorios y de implementación de recomendaciones aplicables a la industria aseguradora y de pensiones de jubilación. Los miembros de los grupos pueden plantear a EIOPA opiniones y recomendaciones respecto a su ámbito de trabajo, notificar al organismo aplicaciones no coherentes de normativas europeas así como prácticas contradictorias de los organismos reguladores de los estados miembros.

 

Noticias relacionadas

Mirenchu del Valle presidirá el panel asesor de seguros de EIOPA

Juan Ramón Plá representará a la Mediación en EIOPA

COMPARTIR