Se les ha transmitido su posición acerca de la versión de un anteproyecto de reglamentación de la ley 26.773, modificatoria del actual régimen de Riesgos del Trabajo. Cabe recordar que, ambas instituciones fundamentaron y solicitaron que deben respetarse "los porcentajes pactados oportunamente entre Aseguradoras y Productores Asesores de Seguros hasta el vencimiento de los respectivos contratos de afiliación". 

También se espera que el límite a los gastos de comercialización e intermediación establecido por ley se entienda como un límite presupuestario global. Y, por último, esperan convocar y conformar una comisión integrada por la S.R.T., la S.S.N., F.A.P.A.S.A. y A.A.P.A.S que se aboque de inmediato al análisis y solución de la situación específica de los productores que ven reducido su ingreso alimentario y de las genuinas organizaciones y empresas de productores dadoras de empleo. De acuerdo a lo dicho por el Superintendente de Riesgos del Trabajo la misma sería convocada para la semana próxima.

Ambas instituciones esperan que la reunión sirva para encontrar soluciones a los problemas surgidos a partir de la sanción de la Ley 26.773. 

COMPARTIR