El volumen de primas emitidas quedó en 1.678 millones, un 9,4% menos en términos interanuales, por la ralentización de la comercialización de productos de Vida Ahorro. Dentro de la actividad, cabe destacar el crecimiento de la facturación de los negocios de riesgo, que crecen un 12,3%, con 923 millones en primas, impulsado tanto por el crecimiento del 15 % en Vida Riesgo (474 millones facturados), como por el incremento superior al 10% en el conjunto de ramos de No Vida, que suman 450 millones.

Más en detalle, Salud aumentó los ingresos en un 26%; Autos, un 18%, y Accidentes, un 16%. Además, se remarca desde entidad que la facturación total en la red de BBVA (antes de coaseguros) del producto de Autos (98 millones) más el producto de Salud (140 millones) está muy próximo a los 239 millones de primas en Hogar.

“Esta dinamización de los negocios de riesgo viene determinada por una aceleración en la actividad comercial en la red de BBVA, experimentando crecimientos interanuales en el número de nuevas pólizas contratadas en Autos (+38%), en Salud (+22%) y Hogar (+10%)”, apunta la compañía, que señala que estos crecimientos se apoyan en el ‘Plan EstarSeguro’, que permite agrupar el pago de los seguros, fraccionando en doce meses y obtener adicionalmente bonificaciones en función del número de pólizas. En 2018 más de 752 mil pólizas se han adherido a esta iniciativa. Así, con todo, la cartera de pólizas superó los 4,46 millones de pólizas a cierre del ejercicio 2018.