En una sociedad generadora de riesgos como la nuestra, cada vez se produce un mayor número de controversias, reclamaciones y litigios, que tienen por objeto la determinación de la responsabilidad correspondiente y su eventual cobertura aseguradora.

Tanto las empresas como los profesionales desarrollan su actividad en un entorno altamente especializado, competitivo y exigente, lo que obliga constantemente a asumir riesgos, a veces no controlados, de los que podría derivarse distintas responsabilidades. También los particulares en su actividad privada y familiar pueden exponerse a dicha responsabilidad, y todo ello genera una necesidad de protección a través de mecanismos de garantía patrimonial como los seguros de Responsabilidad Civil.

Además, en esta materia, nos encontramos con una normativa heterogénea y compleja, así como una interpretación variable e incluso, en ocasiones, contradictoria por parte de nuestros tribunales, lo que requiere un profesional altamente preparado en un sector tan especializado como el asegurador.

Por ello, resulta oportuna y necesaria la formación especializada en este campo, formación que aporte al profesional una visión completa, profunda y práctica de los problemas que afectan a esta disciplina, teniendo en cuenta que estamos ante uno de los sectores que constituye un pilar fundamental en la economía española.

Formación especializada

INESE organiza el ‘Curso Superior en Responsabilidad Civil y Seguros’ en el que se analizará la problemática actual de la responsabilidad civil y las soluciones de cobertura del riesgo que aporta el sector asegurador. El análisis se realizará desde un punto de vista teórico, a través de exposiciones de profesionales en la materia, y práctico, mediante la presentación y la resolución conjunta de casos reales, con constantes referencias a la doctrina jurisprudencial sobre la materia.