Reparalia inició el pasado mes de noviembre un proyecto de franquicias bajo el nombre Reparalia Alliance. La empresa hace un primer balance del proyecto, que hasta el momento se ha lanzado en los gremios de fontanería y pintura, aunque se prevé, además de crecer en los ya implantados, ir incorporando nuevos gremios que reúnan las condiciones necesarias para configurar un modelo interesante y rentable para el franquiciado. Actualmente, están funcionando 55 franquicias: 34 de fontanería y 21 de pintura.

La empresa explica que, en el momento de poner en marcha este proyecto, los objetivos planteados eran “optimizar la atención y calidad del servicio a los clientes, y ofrecer a los mejores profesionales de la Red la oportunidad de hacer crecer su negocio”. Los resultados observados, se destaca, “son francamente optimistas. El índice de reclamaciones en los servicios gestionados por franquiciados ha descendido más de un 40% y los tiempos de respuesta son más cortos”.

Reparalia detalla que selecciona los candidatos entre los profesionales de la Red que sobresalen por realizar un buen trabajo, acorde con los parámetros de calidad de la empresa en cuanto a coste de servicio, tiempo medio y porcentaje de reclamaciones. Expresa, además, su compromiso de asignar un mayor volumen de trabajo al franquiciado en su territorio y “éste atiende los servicios conforme a la calidad exigida, además de ir correctamente uniformado y conducir una furgoneta corporativa”. Paralelamente se sigue haciendo un detallado seguimiento de todo el proceso.