De esta manera la Subdirección General de Ordenación del Mercado de Seguros, cuyo máximo responsable es Raúl Casado, queda formada por los siguientes departamentos:

Departamento Legal y Societario. El responsable es Lázaro Cuesta y sus funciones incluyen: autorización de entidades y operaciones societarias así como comunicaciones entre Estados Miembros e intercambio de información con otras autoridades de supervisión; análisis del sistema de gobierno en materias de idoneidad de los accionistas y altos cargos de entidades aseguradoras; gestión de los registros administrativos de entidades y altos cargos y de grupos consolidables de entidades aseguradoras y del registro administrativo de agencias de suscripción; y colaboración con el Ministerio de Justicia en relación con el Registro de seguros de Vida con cobertura de fallecimiento, así como coordinación con las Comunidades Autónomas en materia de Mutualidades de Previsión Social.

Departamento de Análisis Estratégico. El responsable es Álvaro Urrutia y sus funciones son: análisis y contestación de consultas técnicas en materia de bases técnicas y pólizas; supervisión de modelos de pólizas y productos de seguro; informe y seguimiento de autorizaciones y operaciones societarias; ejecución de las funciones encomendadas por Ley en materia de Seguros Agrarios Combinados; realización de informes sobre proyectos normativos diversos.

Departamento de Análisis de Canales de Distribución. Jaime Gómez-Ferrer es el responsable, incluyendo entre sus competencias: verificación del cumplimiento por parte de los diferentes canales de distribución de la normativa legalmente establecida; análisis de la DEC de mediadores; relaciones institucionales con las Comunidades Autónomas y demás instituciones implicadas en el sector de la distribución; actividades de participación en organismos internacionales en relación con la IMD II y el Reglamento PRIPS.

Departamento de Control de Prácticas de Mercado. María Nuche lidera esta unidad, encargada de: realización de estudios y análisis en materia de conductas de mercado; coordinación y puesta en funcionamiento de las revisiones que se lleven a cabo en el ámbito de las prácticas de mercado; funciones de supervisión continuada de las conductas de mercado de los distintos agentes que operan en el mercado asegurador y de fondos de pensiones.

Departamento de Valoración de Inmuebles
. La responsable es Susana García-Serrano y sus funciones son las siguientes: comprobación de las documentaciones remitidas por las entidades sobre activos inmobiliarios; comprobación del cumplimiento de los requisitos legales de aptitud de los activos inmobiliarios; control y revisión del contenido de los informes de tasación de acuerdo con la Orden del Ministerio de Economía 805/2003 sobre valoración de inmuebles y derechos reales inmobiliarios.