Los productos de Renta Fija a Corto y Largo Plazo presentan minusvalías, mientras que el resto de categorías está en terreno positivo.

Resaltan en particular las ganancias de los productos de renta variable, que se beneficiaron del “buen tono” que los mercados bursátiles mantuvieron el pasado mes. El índice de referencia de la bolsa española, recuerda la asociación, está en máximos de 16 meses y registra una rentabilidad en el mes superior al 9%, lo que ha permitido que los planes de renta variable acumulen una rentabilidad interanual del 18%, frente al comportamiento mucho más neutro de los Planes de renta fija, con la deuda pública que apenas muestra variación en el plazo de 1 año.

En el largo plazo, los planes individuales alcanzan una rentabilidad media anual del 4,49% para el total de planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años), el rendimiento es del 4,49% y del 1,79% respectivamente.

 

Prestaciones netas de casi 60 millones en el mes

El pasado mes, el volumen estimado de aportaciones brutas a planes del Sistema Individual fue de 191,9 millones de euros, mientras que las prestaciones totalizaron 251,5 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 59,6 millones.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.183 planes individuales, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 71.438 millones de euros y 7,78 millones de cuentas de partícipes.

Noticias relacionadas

La rentabilidad anual de los planes de pensiones individuales aumenta hasta el 4,53% en febrero

COMPARTIR