Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), desde su ingreso en la entidad en 1993, Sunyer ha desempeñado distintos cargos en la compañía. Es miembro del Comité de Dirección desde el año 2003 y director general desde enero de 2010. Además ostenta la vicepresidencia de NACIONAL DE REASEGUROS y de Cálculo, es miembro del Consejo de Asitur, del Comité Consultivo de CRÉDITO Y CAUCIÓN, del Consejo Directivo de UNESPA y del Consejo Rector de ICEA.

 

Evolución de la compañía con Alvear al frente

Por su parte, José María Alvear, presidente del Consejo desde 2004, año en el que relevó a José María Sunyer Aldomá, ha contribuido de forma importante al desarrollo de la compañía, según confirma en su comunicado. Con una facturación de 95,6 millones de euros al inicio de su presidencia, GES SEGUROS ha cerrado el ejercicio 2015 con 105,7 millones de euros. En este tiempo, el resultado neto ha crecido desde 1,3 millones a 6,3 millones de euros y los fondos propios han evolucionado desde 15,6 a 58,9 millones de euros.

La compañía recuerda las palabras de Alvear, quien expresó que ha procurado “aportar las experiencias acumuladas en mi dilatada vida profesional” y agradece “profundamente el apoyo y afecto que he recibido de toda la compañía en esta etapa de la que siempre guardaré un emotivo recuerdo”.

 

Ignacio García-Nieto, en la Vicepresidencia

Asimismo, el Consejo de Administración también ha nombrado como vicepresidente a Ignacio García-Nieto, consejero desde 1994. El pasado mes de junio, recuerda la entidad, se produjo el nombramiento de David Canencia como director general adjunto. Canencia es licenciado en Ciencias Empresariales con doble titulación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fachhochschule de Münster (Alemania). Se incorporó a la compañía en octubre de 1993 y es miembro del Comité de Dirección desde 2010.

Noticias relacionadas

GES SEGUROS celebra sus 85 años de vida en España