Según Finaccord, en general, el mercado italiano muestra el grado de concentración más alto en corretaje de seguros No de Vida para empresas de los cuatro países europeos analizados. Los diez primeros corredores en Italia representan el 77,6% de todos los ingresos de 2013, seguido de Francia, que se sitúa en el 71%. Aunque esta misma cifra es inferior en el caso de Reino Unido, que supone el 61,9% según este análisis, sí se ha incrementado desde 2011 cuando se situaban en el 52% y aumentará aún más a finales de este año como resultado de las adquisiciones que han tenido lugar durante 2014. En contraste, las diez principales competidores en Alemania representaron el 46,1% de los ingresos comerciales de corretaje de seguros No Vida en 2013, una cifra ligeramente inferior al 47,6% en 2011; por lo tanto, señala Finaccord el mercado alemán probable es el que ofrece un considerable potencial a largo plazo para la consolidación.

"El grupo de corretaje más adquisitivo en el Reino Unido en los últimos tiempos ha sido ARTHUR J. GALLAGHER", comenta Bernd Bergmann, consultor de Finaccord, que estima incluso que este grupo podría desafiar en el futuro el liderazgo de AON y MARSH en el Reino Unido".

"Si bien el mercado de corretaje de seguros No Vida para empresas en Alemania está creciendo, los corredores independientes a menudo han tenido dificultades para acceder a algunas de las grandes cuentas corporativas que son atendidas por agentes cautivos. En el otro extremo del espectro, las pequeñas empresas con frecuencia todavía utilizan agentes. Esta estructura de mercado hace que sea más difícil crecer a los corredores independientes, así como a los grandes corredores internacionales identificar objetivos de adquisición significativos. Sin embargo, lo más razonable es esperar que se consolide en el futuro, especialmente teniendo en cuenta las comparaciones que se pueden hacer con Francia, Italia y el Reino Unido", concluye Bergmann.