Oficialmente y desde hoy forman parte de este Consejo Asesor:

  • Andrés Romero, consejero director general de SANTALUCIA
  • David Heras, director general de HISCOX
  • Ignacio Eyries, director general de CASER
  • José Ramón Morales, Country Leader Iberia de AXA XL
  • José Boada, presidente de PELAYO
  • Martín Navaz, presidente de ADECOSE
  • Miguel Ángel Merino, consejero delegado de LÍNEA DIRECTA
  • Tom McIlduff, CEO de LIBERTY SEGUROS
  • Tomás Alfaro, consejero delegado de AEGON
  • Santiago Villa, consejero delegado de GENERALI

Con estas nuevas incorporaciones, el Consejo Asesor de la Red, que está formado por algunos de los principales directivos y directivas del sector asegurador que apuestan por la igualdad y diversidad en sus compañías, logra casi alcanzar la paridad, estando formado por 15 mujeres y 13 hombres.

Por otro lado, de las 26 entidades, asociaciones e instituciones que se han adherido a través del consejo, también se han sumado a la red tres más:  E2k, SWISS RE y VELOGICA EUROPE. “Las compañías asociadas son fundamentales para lograr los objetivos de esta Red”, afirma Susana Pérez, directora general de INESE y fundadora de la #RedEWI.

“Ellas, junto al Consejo Asesor, dan forma a esta Red y en su compromiso aceptan la declaración de principios de #RedEWI a nivel institucional y trabajar para formar parte del Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador. Todos juntos lograremos, estoy segura, llegar al objetivo marcado: impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo”, subraya Pérez.

Cuenta atrás para el primer evento EWI Experience

Por otro lado, #RedEWI se presentará oficialmente el próximo lunes, 15 de julio, a partir de las 13.00 horas, en la sede de UNESPA, en Madrid. La presidenta de la patronal, Pilar González de Frutos, será la encargada de dar la bienvenida a este evento. Susana Pérez, por su parte, explicará los próximos pasos a seguir desde la Red.

En este primer evento EWI Experience, la red contará con la participación de la directora de Relaciones Institucionales de Uber España, Yolanda Román, quien compartirá aspectos de su aprendizaje profesional y cómo superó las distintas barreras que se ha ido encontrando en su carrera. El acto lo clausurará Val Díez, presidenta de la comisión de igualdad de la CEOE.

También habrá un espacio en el que los participantes del evento tendrán la oportunidad de lanzar sus preguntas a los representantes del Consejo Asesor de esta red sectorial.

¿Quieres formar parte de la Red? Únete desde aquí