Arias es director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y sustituye en el cargo a Dirk Kempthorne, quien renunció en agosto de 2018 tras dejar su cargo como presidente y director ejecutivo del Consejo Americano de Aseguradores de Vida.

“Me siento honrado de asumir el papel de presidente y servir en la institución, en un momento tan crucial para la industria global de seguros”, ha resaltado.

Don Forgeron, presidente y director general de la Oficina de Seguros de Canadá, asumirá el cargo anterior de Arias como vicepresidente de la GFIA. Así mismo, Rob Whelan, director ejecutivo y general del Consejo de Seguros de Australia, se ha retirado como miembro ejecutivo. Tim Grafton, director general del Consejo de Seguros de Nueva Zelanda, asume esta función.

También se renovaron los mandatos de otros dos miembros del comité ejecutivo de GFIA: Toyonari Sasaki, vicepresidente de la Asociación de Seguros de Vida de Japón, es el nuevo tesorero, mientras que Bachir Baddou, gerente general de la Asociación de Seguros de Marruecos, será representante regional.

El periodo de vigencia de dichos cargos es de dos años. Michaela Koller, directora general de Insurance Europe, permanece como secretaria general, ya que su cargo aún no ha concluido.

Noticias relacionadas

La GFIA publica su primer Informe Anual

Dirk Kempthorne, CEO de ACLI, nuevo presidente de la GFIA