Estos cambios se realizarán tanto en las pólizas individuales como en las de grupo, aunque se respetarán las pólizas que ya están operativas mientras se continúe renovando la póliza.

Arias, director de AMIS, ha manifestado que los asegurados no deben preocuparse por los cambios porque “esto no significa que las sumas van a quedar cortas, hay aseguradoras que ya registraron productos que tienen un rango superior incluso a las indemnización más altas que las que las que se han pagado en los últimos años”.

AMIS indica también que entre las nuevas disposiciones se encuentra el precisar en la póliza la secuencia con la que se aplicará el deducible y coaseguro en combinación con la suma asegurada a la hora de pagar un siniestro. Asimismo, se establecerán las pólizas por edad y se incluirá una advertencia en la póliza sobre los incrementos de la prima, especialmente para las personas mayores.

AXA OFRECERÁ MÁS LÍMITE INDEMNIZATORIO

Sobre las cantidades que las pólizas de gastos médicos empezarán a poner son libres por compañías, aunque la mayoría colocará entre 40 y 50 millones de pesos (3,2 y 4,1 millones de dólares). Así lo ha manifestado el director ejecutivo de Placement en MERCER MARSH BENEFICIOS, Salvador Nieto, y recoge El Economista: “Las principales compañías ofrecen sumas aseguradas de entre 40 y 50 millones de pesos (3,2 y 4,1 millones de dólares), aunque hay una empresa, que es AXA, que está en la postura de dar hasta 100 millones de pesos (8,2 millones de dólares), pero es la única que sale del rango”, expresó.