El objetivo, según explican las entidades, es ofrecer un producto asegurador completo y de alto valor añadido que ayude en la situación económica actual, donde el desempleo sigue siendo el mayor freno al consumo y/o a la contratación de productos y servicios.

Los primeros frutos de este acuerdo se han materializado ya en el desarrollo de un producto destinado a proteger a los padres y alumnos que contraten un curso o campamento de verano (‘Reale Accidentes Colectivos Cursos y Campamentos’), así como en el producto exclusivamente diseñado para socios abonados de la Real Sociedad de Fútbol (‘Reale Accidentes Colectivos Clubs Deportivos’), que cubrirá la cuantía de renovación de los abonos de los socios del club de fútbol. En este sentido, la vocación de REALE y LGI es la de seguir colaborando en el desarrollo de soluciones enfocadas al segmento de clubes deportivos y asociaciones, así como otros posibles nichos de mercado.

En palabras de Leticia Feria, responsable del Área de Oferta y Productos de REALE SEGUROS, “el acuerdo tiene por objeto aunar nuestro conocimiento en el sector de colectivos de Accidentes y de LGI como compañía especialista y de acreditada experiencia en el sector de Protección de Pagos”.

Descripción de los nuevos productos

‘REALE ACCIDENTES COLECTIVOS CURSOS Y CAMPAMENTOS’

Garantías y capitales asegurados

Garantía principal
- Fallecimiento por accidente: se indemnizará a los beneficiarios el capital asegurado cuando, como consecuencia de un accidente cubierto en la póliza, se produzca la muerte del asegurado, inmediatamente o en el plazo de cinco años desde la ocurrencia del mencionado accidente por evolución de las lesiones sufridas en él. Cuando se produzca la muerte del asegurado con posterioridad al haber hecho efectiva REALE SEGUROS GENERALES una indemnización por invalidez permanente, ésta deberá únicamente abonar la diferencia entre la misma y el capital asegurado para muerte si este capital fuese superior. Esta garantía es a nivel mundial.
Suma asegurada: importe total del curso.

Garantías complementarias
- Invalidez permanente absoluta o parcial (baremo normal): se indemnizará el capital asegurado cuando el asegurado, como consecuencia de un accidente cubierto en la póliza, quede inhabilitado irreversiblemente para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión principal y siempre y cuando ésta se produzca de forma inmediata o en el plazo de cinco años desde la fecha del accidente. Esta garantía es a nivel mundial.
Suma asegurada: importe total del curso.

- Desempleo (más de 90 días consecutivos): la cobertura tendrá efecto una vez transcurrido el periodo de carencia de 60 días continuos, siendo objeto de dicha cobertura aquella situación en la que el asegurado quede en situación de desempleo, siendo éste trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido (se excluyen los contratos fijos discontinuos) de al menos 12 meses de antigüedad en la misma empresa en que cause baja, con una jornada mínima de treinta horas semanales. La indemnización será un importe equivalente al importe de la reserva del campamento. El asegurado tendrá derecho a percibir la indemnización una vez transcurridos noventa días continuos en situación de desempleo desde la fecha de siniestro. En el caso de que dicha situación se mantuviera por un periodo inferior a los 90 días continuos, no generaría derecho a indemnizar. Se establece un periodo de carencia de 60 días naturales.
Suma asegurada: importe total del curso.

- Incapacidad profesional (más de 90 días consecutivos): a efectos de este seguro, se entiende por incapacidad temporal la situación física reversible, originada independientemente de la voluntad del asegurado, determinante de la total ineptitud de éste para realizar su profesión, trabajo, ocupación o actividad remuneradora habitual. La indemnización será un importe equivalente al importe total del campamento/curso. El asegurado tendrá derecho a percibir la indemnización una vez transcurridos 90 días continuos en situación de incapacidad temporal desde la fecha de siniestro. En el caso de que dicha situación se mantuviera por un periodo inferior a los 90 días continuos, no generaría derecho a indemnizar.
Suma asegurada: importe total del curso.

- Hospitalización por accidente: la cobertura tendrá efecto una vez transcurrido el periodo de carencia de 60 días continuos, siendo objeto de dicha cobertura aquella situación en la que el asegurado se encuentre hospitalizado por un periodo igual o superior a 15 días consecutivos. La indemnización será un importe equivalente al importe total del campamento/curso.

‘REALE ACCIDENTES COLECTIVOS CLUBS DEPORTIVOS’

- Seguro de Accidentes Colectivo en el que, para los socios abonados de la Real Sociedad de Fútbol, se propone incluir como beneficio adicional en el momento de la renovación del abono el producto ‘Reale Accidentes Colectivo’ (ámbito de cobertura personal, patrimonial y profesional), con una estructura de garantías y sumas aseguradas predefinida de cara a cubrir el importe del abono anual en caso de accidente y que, además, le garantice el pago del abono anual de socio del club en caso de producirse las contingencias incluidas en la póliza.
- Entidad aseguradora: REALE SEGUROS.
- Tomador: Real Sociedad F.C.
- Ventaja del producto: ofrecer protección adicional a los socios abonados mediante un seguro que garantice su continuidad como abonado aunque le sobrevenga una situación de quebranto económico causada por desempleo, incapacidad o fallecimiento accidental.
- Requisitos de adhesión: el alta en la póliza está vinculada al pago del abono anual de socio del club, tomando efecto en el momento en el que el socio-asegurado efectúe el pago de dicho abono.
- Selección de riesgos: dado que se trata de un seguro colectivo de Accidentes en el que por defecto se incluirán todos los socios del club, no se aplicará ningún criterio de exclusión a efectos de grupo profesional (se incluirán todos los grupos), enfermedades preexistentes y minusvalías físicas o psíquicas preexistentes.

Garantías y capitales asegurados

Garantía principal
- Fallecimiento por accidente: se indemnizará a los beneficiarios el capital asegurado cuando, como consecuencia de un accidente cubierto en la póliza, se produzca la muerte del asegurado, inmediatamente o en el plazo de cinco años desde la ocurrencia del mencionado accidente por evolución de las lesiones sufridas en él. Cuando se produzca la muerte del asegurado con posterioridad al haber hecho efectiva REALE SEGUROS GENERALES una indemnización por invalidez permanente, ésta deberá únicamente abonar la diferencia entre la misma y el capital asegurado para muerte si este capital fuese superior. Esta garantía se extiende al territorio español y al resto del mundo.
Suma asegurada: importe abono anual.

Garantías complementarias
- Invalidez permanente absoluta o parcial (baremo normal): se indemnizará el capital asegurado cuando el asegurado, como consecuencia de un accidente cubierto en la póliza, quede inhabilitado irreversiblemente para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión principal y siempre y cuando ésta se produzca de forma inmediata o en el plazo de cinco años desde la fecha del accidente. Esta garantía se extiende al territorio español y al resto del mundo.
Suma asegurada: importe abono anual.

- Desempleo (más de 90 días consecutivos): la cobertura tendrá efecto una vez transcurrido el periodo de carencia de 60 días continuos, siendo objeto de dicha cobertura aquella situación en la que el asegurado quede en situación de desempleo, siendo éste trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido (se excluyen los contratos fijos discontinuos) de al menos 6 meses de antigüedad en la misma empresa en que cause baja, con una jornada mínima de treinta horas semanales. La indemnización será un importe equivalente al importe del abono anual del club del cual el asegurado es socio abonado. El asegurado tendrá derecho a percibir la indemnización una vez transcurridos noventa días continuos en situación de desempleo desde la fecha de siniestro. En el caso de que dicha situación se mantuviera por un periodo inferior a los 90 días continuos, no generaría derecho a indemnizar. Se establece un periodo de carencia de 60 días naturales. Este periodo de carencia sólo se aplicará en el primer año de vigencia del seguro, quedando sin efecto a partir de la primera renovación. Junto a ello, se establece un periodo de recalificación entre siniestros de seis meses. De acuerdo a ello, debe existir, al menos, un periodo de seis meses de empleo continuado (con una jornada laboral de, al menos, treinta horas semanales) después de la finalización de un primer siniestro para poder recalificar uno nuevo.
Suma asegurada: importe abono anual.

- Incapacidad profesional (más de 90 días consecutivos): a efectos de este seguro, se entiende por incapacidad temporal la situación física reversible, originada independientemente de la voluntad del asegurado, determinante de la total ineptitud de éste para realizar su profesión, trabajo, ocupación o actividad remuneradora habitual. La indemnización será un importe equivalente al importe del abono anual del club del cual el asegurado es socio abonado, por asegurado. El asegurado tendrá derecho a percibir la indemnización una vez transcurridos 90 días continuos en situación de incapacidad temporal desde la fecha de siniestro. En el caso de que dicha situación se mantuviera por un periodo inferior a los 90 días continuos, no generaría derecho a indemnizar.
Suma asegurada: importe abono anual.

- Hospitalización por accidente: la cobertura tendrá efecto una vez transcurrido el periodo de carencia de 60 días continuos, siendo objeto de dicha cobertura aquella situación en la que el asegurado se encuentre hospitalizado por un periodo igual o superior a 15 días consecutivos. La indemnización será un importe equivalente al importe del abono anual.