Oscar Huerta, CEO de REALE CHILE SEGUROS GENERALES (en la imagen), al que esta Redacción ha entrevistado en una reciente visita a España y cuyas declaraciones exclusivas podrán leer próximamente en este Boletín, ha querido destacar la gran apuesta del grupo italiano por el país andino, sobre todo “gracias a las oportunidades de crecimiento y consolidación que representa un mercado tan maduro como el chileno”.

Junto a la estabilidad del mercado asegurador chileno y las semejanzas con el modelo que su grupo sigue en Italia y España, Huerta adelantó que su entidad se centrará en un principio en seguros Generales y que su enfoque primordial serán los mediadores.

Completada la adquisición de las empresas de UNIQA en Italia

Por otro lado, desde hoy UNIQA ASSICURAZIONI y sus filiales, UNIQA PREVIDENZA y UNIQA LIFE, forman ya parte de REALE GROUP, tras la adquisición a UNIQA INTERNATIONALE B.V. GMBH (Austria) por parte de REALE MUTUA de una participación del 99,72% del capital de UNIQA ASSICURAZIONI.

El principal beneficio de esta adquisición, se indica en el comunicado de prensa, “serán los nuevos elementos distintivos que aporta UNIQA, lo que permitirá a REALE GROUP integrar y mejorar capacidades profesionales específicas y nuevas habilidades”.

Se avanza al respecto que la integración de las empresas adquiridas prevé la fusión de UNIQA ASSICURAZIONI y UNIQA PREVIDENZA en REALE GROUP, ITALIANA ASSICURAZIONI. La fusión debería completarse a finales de 2018, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones y autorizaciones necesarias.

"Esta adquisición es totalmente coherente con nuestras estrategias, encaminadas a fortalecer nuestra presencia en los dos mercados en los que actualmente operamos, Italia y España, y expandirnos hacia nuevos para mejorar y mitigar el riesgo de concentración geográfica", ha asegurado Luca Filippone, Director General de REALE MUTUA.