En la primera reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la aseguradora el pasado mes de noviembre, también se analizaron “la corresponsabilidad en la conciliación de la vida laboral y familiar, entre la pareja y con relación a las empresas, resaltando también las cualidades directivas de las mujeres”.

Por parte de la aseguradora, acudieron Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE; Ana Farto, gerente de Red de Madrid; y Nuria Ribagorda, responsable Actuarial. Representando a la Mediación participaron Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid; Cristina Llorens, de E2000 y ADDARES; Ana Muñoz, socia directora de PONCE Y MUGAR; y María Jesús Rodríguez, de MJR CORREDURÍA DE SEGUROS. Asimismo, participan en el grupo dos periodistas del sector: Elisa Urbasos, directora de 'Aseguradores', y Elena Benito, responsable de Mediación de 'Actualidad Aseguradora', así como Carmen García, presidenta de Madrid Woman’s Week.

En esta misma línea, REALE estará presente en la Madrid Woman’s Week y su Semana Internacional de la Mujer, que se celebrará entre el 8 y el 15 de marzo.

TERTULIA EN 'GESTIONA RADIO'

El pasado viernes, el programa ‘Pulso Empresarial’ de la cadena 'Gestiona Radio', acogió una tertulia en la que participaron las integrantes de este grupo Ana Farto, Elena Jiménez de Andrade, Ana Muñoz y Carmen García.

En el transcurso de la conversación, se trataron temas como la situación de la mujer en el sector asegurador, la corresponsabilidad frente a la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la “salud” del seguro en nuestro país y el papel de las aseguradoras y mediadores en el negocio.

Según se explica desde REALE, “las tres participantes en el debate dejaron constancia de que la mujer no tiene todavía la presencia deseada en puestos de dirección del sector asegurador, en el que ocupan fundamentalmente mandos intermedios, y pusieron en valor capacidades de la mujer como la empatía, su visión periférica y a largo plazo y el trabajo en equipo, argumentando que ya hay estudios que indican que la presencia de la mujer en Consejos de Administración de empresas tiene relación con la obtención de mejores resultados económicos”.

Asimismo, reclamaron una corresponsabilidad, más que una conciliación, respecto a la vida laboral y familiar y reclamaron que, a pesar de que en el sector asegurador se ha avanzado en este asunto, “sería necesario hacer más presión en la sociedad para que se dé en más empresas y sectores”.

Con respecto a la salud del sector, se resaltó el carácter anticíclico del negocio de los seguros y se apostó fuertemente por la Mediación como una garantía de calidad, servicio y seguridad.