Según publica el diario local Economía y Negocios, esta estrategia se enmarca dentro de su plan de internacionalización, que contempla la constitución de una nueva compañía en Chile, que será controlada por la filial española, en colaboración con dos socios locales: Eduardo Couyoumdjian, exgerente general de CHILENA CONSOLIDADA y Óscar Huerta, exgerente general de LIBERTY, quienes además serán socios minoritarios con opción de participación creciente en base a resultados.

"Desde el punto de vista económico y regulatorio, Chile sigue siendo un país tremendamente estable. El mercado de Seguros Generales muestra una penetración de 1,7% del PIB, lo que sumado a las fusiones y adquisiciones de los últimos 24 meses, generan en el mercado local una oportunidad de negocio única, que probablemente no se va a repetir ni se ha visto con anterioridad. Por eso, una propuesta diseñada desde cero puede tener un valor agregado", asevera Couyoumdjian.

Por su parte, Huerta adelanta que esperan concretar durante el tercer trimestre la solicitud a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para comenzar a operar. Los primeros ramos que abordarán son Autos e Incendio, y esperan tener todos los productos de Seguros Generales operativos en tres años. Asimismo proyectan una participación de mercado del 4% en 5 años, y del 6% tras una década. La apuesta de valor será desde el servicio y la innovación, lo que les permitirá abordar el mercado de una forma diferente, explican.

"La entrada en un nuevo mercado como Chile es un paso importante para nuestro grupo. Comenzamos así a dar cuerpo a nuestra aspiración de ser cada vez más internacionales, uno de los puntos principales de nuestra estrategia para el futuro", declara Luca Filippone, director general de REALE MUTUA.

 

Noticias relacionadas

REALE se interesa por el mercado chileno