En estos encuentros, dirigidos por Rafael Calderón, director del Canal de Corredores y Asociaciones de la entidad, se han abordado y debatido temas de interés, como, por ejemplo, “¿qué hacer para que el Plan Estratégico de la Mediación no se quede en un libro de mesilla?”; “¿qué deben hacer corredores y entidades aseguradoras para combatir y aprovechar las oportunidades frente a la banca y otros canales como el directo?”; “¿qué oferta de valor precisan los corredores para diferenciarse?” o “posición y utilización de los Multitarificadores y Plataformas tecnológicas de integración, servicios y productos”, así como el “Conocimiento y valoración del EIAC, situación y pasos a seguir por parte de REALE”.

Los citados temas se han trabajado con test y encuestas que permiten a la compañía “disponer de valoraciones de los corredores sobre estos temas, no solo cualitativas sino también cuantitativas, y que, por ejemplo, en el caso del Plan Estratégico de la Mediación, elaborado en colaboración con el CECAS permitirán compartir esta valiosa información”. En cuanto al EIAC, la compañía apunta que “se ha preparado, conjuntamente con TIREA, una breve presentación que permita explicar el contenido de este proyecto, el punto en el que se encuentra, su relevancia, así como el compromiso de seguir informando periódicamente de los avances que se vayan realizando, para conseguir entre todos que este proyecto se haga realidad a la mayor brevedad posible”. Asimismo, se destaca que “todas las conclusiones extraídas de las diferentes reuniones tienen un gran valor para la compañía  ya que le permiten tomar el pulso de la realidad de los corredores y conocer sus necesidades, inquietudes y expectativas, con el objetivo de darles respuesta de la mejor manera posible”.

A las reuniones también han asistido los responsables de Canal de Corredores de cada zona, Antonio Garrido, de la Zona Sur; y Jorge de Lorenzo, de la Zona Norte;  además de los directores de cada territorial y un miembro del Comité de Dirección.