En un término medio figuran Retirada de Carné (1.074 euros), Ocupantes (1.065 euros), Robo de Vehículos (971 euros), RC Materiales (871 euros) y Daños Propios (728 euros). Mientras, las garantías con menores costes medios son las de Defensa Jurídica y Reclamación y Rotura de Lunas, con importes de 315 y 287 euros, respectivamente.

“Por tipo de vehículo, son los de 2ª Categoría (como Vehículos Industriales, Maquinaria Agrícola o Autocares), los que presentan costes medios más elevados en algunas garantías como R.C. Corporales e Incendios, precisa la asociación.

EL PORCENTAJE DE RETENCIÓN DE LAS ASEGURADORAS, EN EL 93,2%

Por otro lado, ICEA ha dado a conocer que, en el primer trimestre del año, las aseguradoras españolas cedieron al reaseguro un volumen aproximado de primas de 1.200 millones de euros, lo que supone un porcentaje de retención del 93,2% sobre las primas de seguro directo y aceptado. Por ramos, los que presentan un menor porcentaje de retención son el de Crédito y el de Caución, con un 52,4%. En el lado opuesto, Decesos y Asistencia Sanitaria presentan porcentajes de retención de alrededor del 99%.

COMPARTIR