Esta subida se aplicará a los siguientes conceptos: tabla salarial de sueldos base por nivel retributivo; tabla de complemento por experiencia; complementos de compensación por primas; complemento de adaptación individualizado; plus funcional de inspección; plus de residencia; y ayuda económica para vivienda en los supuestos traslado.

También se han revisado, según lo fijando en el Convenio, los importes sobre dietas y gastos de locomoción, aplicando los criterios previsto para los mismos en función de la evolución de precios de hoteles, restaurantes y cafeterías, y de los carburantes.

CONSOLIDACIÓN DE LAS CONDICIONES DE 2013 TRAS NO CRECER EL PIB

Por su lado, respecto a 2013, se ha constatado que el PIB no ha experimentado crecimiento alguno y, en consecuencia, se han consolidado las condiciones económicas correspondientes a ese año en los términos fijados en el Convenio, sin que proceda variación alguna respecto a las mismas.

Cabe recordar que, una de las novedades en este último Convenio de Seguros, ratificado por las partes el pasado mayo, es la vinculación de la evolución salarial con el ritmo de actividad de la economía española en términos del PIB. Así, para 2013 se contemplaba una subida salarial si se produce un crecimiento positivo del PIB (que finalmente no ha sucedido), y para el presente ejercicio, además del  incremento salarial inicial del 0,6%, existe la posibilidad de un mayor aumento si el PIB supera el 1%. También para 2015 se contempla un incremento salarial inicial del 1%, con posibilidad de llegar al 1,5% si el PIB es igual o superior al 2%.

Las tablas salariales para 2014, pendientes de su publicación definitiva en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se pueden consultar en la web del sindicato Comfia.