Coincidiendo con este aniversario (nació el 30 de marzo de 2009 comparando seguros de Autos), ha lanzado a través de su web el‘I Estudio de Comparación on line hacia el ahorro inteligente’ y también ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria que comienza a emitirse hoy y que es el resultado de una encuesta realizada en la calle.

El mencionado estudio, realizado sobre una muestra de 2.086 personas entre 18 y 65 años, no solo se centra en seguros, sino que también aporta información sobre el sector de telefonía e internet y el de la energía. En el primero, Rastreator.com ya está trabajando y en el segundo –energía- tiene previsto comenzar. Esta expansión va unida a la estrategia de diversificación que puso en marcha el comparador ‘on line’ en 2012, dando los primeros pasos con “vuelos y hoteles”.

Según se recoge en el resumen ejecutivo del estudio, “los comparadores ‘on line’ han creado lo que hoy puede considerarse como ‘habito de comparación’,  unívocamente  ligado al factor ahorro. De este modo, puede afirmarse que han fomentado la ‘cultura del ahorro’ en nuestro país”. El estudio está dividido en cinco apartados: ahorro, que recoge las opiniones sobre el gasto y el ahorro de los españoles durante 2013, así como de la cultura del ahorro en España en el contexto actual;  el segundo habla de la comparación ‘on line’ y gastos fijos y de la valoración de los comparadores;  el espacio dedicado a seguros habla del canal ‘on line’ en nuestro país, el seguro de Autos, más allá del mito; y del ‘asegurado 2.0’;  telefonía y energía cierran el estudio.