La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) ha manifestado que “es el primer seguros de Responsabilidad Civil con amplia cobertura diseñado para agencias de viajes en México”.

FUNCIONAMIENTO DEL SEGURO

Esta nueva modalidad de aseguramiento ha sido diseñado específicamente para que una empresa prestadora de servicios turísticos puedan hacer frente a las reclamaciones y demandas de turistas extranjeros que hayan sufrido percances físicos, destrucción de sus pertenencias o menoscabo en su salud dentro de su estancia vacacional, según explica el dirigente de AMASFAC en la zona sur de México.

Añade además que anteriormente el turista que tenía algún percance tenía que esperar a lo que dictara un juez mexicano sobre su reclamación. Ahora la nueva póliza permite demandar desde el país de origen y obtener una respuesta con base a las leyes civiles del país del turista. En este sentido, “la aseguradora funge como defensora de la agencia demandada con capacidad de hasta 5 millones de dólares para resarcir el monto de cualquier reclamación por accidente o destrucción de las pertenencias del turista”, añade el dirigente regional de AMASFAC.