En esta nueva edición ponentes de primer nivel debatirán sobre temas de máxima actualidad en la materia, tales como los cambios surgidos tanto a nivel legislativo, doctrinal y jurisprudencial –desde el baremo de autos y la Ley de Ordenación de Edificación hasta la Directiva de Distribución de Seguros-, como las nuevas realidades del mercado asegurador y su adaptación a la realidad económico-social de cada momento.

Julio Fuentes, Coordinador de la Unidad de Derecho Concursal, Arbitraje y Mediación del Ministerio de Justicia, abrirá las ponencias del primer día del Congreso con una charla dedicada a ‘La Mediación en el ámbito asegurador’, mientras que Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de Seguros de la DGSFP, clausurará el segundo día este encuentro con una intervención sobre la IDD y las obligaciones y responsabilidades en la distribución de Seguros.

En materia legislativa, por un lado, se pondrá de relieve la correcta aplicación del sistema de valoración de daños personales una vez transcurrido un año y medio de su entrada en vigor; por otro, se examinará la RC de los profesionales de la construcción y el ámbito temporal de su cobertura, que plantea ciertos problemas en la práctica.

El encuentro dedicará un espacio importante a tratar lo que los economistas han denominado como la cuarta revolución industrial, marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas, lo que anticipa un cambio en el mundo tal como lo conocemos. En este sentido, se pondrán sobre la mesa los límites éticos y jurídicos de las tecnologías y las repercusiones de esta cuarta revolución industrial en el seguro, a través de un panel desarrollado por varios expertos.

Otros temas que se explorarán en el Congreso son las coberturas, limitaciones y extensiones del seguro D&O; las limitaciones entre la RC Profesional y la RC Empresarial; la delimitación de las responsabilidades y las concurrencias de las coberturas aseguradoras tanto en los accidentes de trabajo como en los de circulación; o la gerencia de riesgos y responsabilidad civil patrimonial de la sanidad pública.

Asimismo, habrá espacio para el debate a través del desarrollo de varios coloquios, tanto entre los ponentes invitados como con los asistentes, quienes podrán intercambiar ideas y compartir puntos de vista.

El Congreso de RC y Seguro cuenta con el patrocinio de HDI GLOBAL, Dual Ibérica, Blecua Legal, Bufete Albanés & Asociados, HispaColex Bufete Jurídico, Muñoz Arribas Abogados y Jiménez Muñiz Abogados.

Consulte aquí toda la programación del Congreso.

COMPARTIR