“Nuestro principal objetivo es seguir trabajando en convertir a la Asociación en un referente del ejercicio profesional. Pretendemos diferenciarnos del resto del mercado. Queremos ser percibidos como diferentes tanto por las entidades aseguradoras como por los usuarios y consumidores”, afirma Juan Ángel López Rouco, presidente de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) en su primera entrevista en profundidad tras ser reelegido al frente de la organización el pasado mes de marzo.

En la última edición de la revista Pericia, que edita la propia APCAS, López Rouco habla de la propia Asociación, que percibe como un foro donde compartir experiencias y opiniones, un lugar transparente para el diálogo que permita superar las diferencias, y a los renovados Estatutos que se perfilan “como una apuesta decidida por la modernización de la Asociación”. “Mi compromiso es hacer de APCAS una Asociación capaz de aprovechar su gran potencial a favor de sus asociados y creo que el compromiso es recíproco”, concluye.

Es el último mandato de López Rouco, quien cree que ocho años “es un tiempo razonable para llevar a cabo un proyecto”. Por ello, en los nuevos Estatutos impulsados por el propio López Rouco se ha limitado el mandato del presidente de APCAS a una sola reelección.
En el mismo número de la revista se incluye un exhaustivo análisis de la ‘ciclogénesis explosiva’ que barrió la Península Ibérica en enero y la labor desplegada al respecto por el colectivo pericial.