BDS.- Se ha incorporado recientemente a Dentycard. ¿Cuál va a ser su labor dentro de la compañía?

Alfonso Torras.- Mi función principal es la de representar a la Dentycard en el mercado catalán, así como en la zona de Levante, con especial atención a la Comunidad Valenciana, Baleares y Andorra. Nuestra presencia en Barcelona obedece al especial interés en dar un servicio y una atención personalizada a todos los asegurados de nuestras compañías clientes. En la actualidad, la Zona Noreste representa el 23% de nuestro volumen nacional de asegurados y un 25 % de la facturación total a compañías aseguradoras.

 

BDS.- ¿Qué objetivos te has marcado a medio plazo?

Alfonso Torras.- Nuestro principal objetivo es, por una parte, consolidar la actual cuota de mercado y por otra potenciar nuestra presencia con la prestación de servicios dentales y de salud y bienestar a compañías localizadas en esta área geográfica para aumentar nuestra presencia y participación en el mercado.

Además, queremos captar cuota de mercado en la zona de Levante y Cataluña dando servicio a compañías y mutuas que busquen un proveedor de servicios sanitarios a nivel nacional, con el fin de poder expandir su cartera de asegurados fuera de su área de influencia habitual.

 

Prestar un servicio más individualizado a los clientes de esta zona

BDS.- ¿Qué ha llevado a Dentycard a la apertura de estas nuevas oficinas en Barcelona?

Alfonso Torras.- En los últimos años el peso de esta zona geográfica en el volumen de negocio por prestaciones odontoestomatológicas y salud y bienestar se ha visto incrementado hasta llegar a una cifra cercana al 25%. Por este motivo hemos decidido llevar a cabo la apertura de nuestra nueva oficina en Barcelona, situada en Travessera de Gràcia 56, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Asimismo al haber introducido una nueva línea de negocio con la Prestación de Servicios de Salud y Bienestar (DSalus) con más de 4.800 profesionales, en 1.700 localidades especializados en los servicios de: acupuntura, audiología, cirugía ocular, dental, dietética y nutrición, fisioterapia y osteopatía, homeopatía, logopedia, medicina estética, medicina predictiva personalizada, medicina reproductiva, óptica, podología, psicología, wellness gimnasios y wellness SPA y balnearios. Hemos creído necesario contar con un equipo de personas para poder prestar un servicio más individualizado a nuestros clientes de esta zona geográfica.

 

BDS.- ¿Cuál crees que será la aportación de esta política de expansión en las cifras de negocio de Dentycard?

Alfonso Torras.- El objetivo de Dentycard en los próximos tres años es incrementar la presencia en el mercado noreste, aumentando el número total de clientes y ofreciendo un servicio más próximo y personalizado en nuestros centros propios a los asegurados de nuestras compañías clientes.