En una entrevista a Ramírez para conocer parte de las razones por las que han ganado más porcentaje de mercado, explicó que “nuestra actividad en Costa Rica comenzó como una operación donde promovimos lo que sabíamos que iba a tener éxito, básicamente era apoyarnos en operaciones de seguros colectivos. Entendimos que era la forma más sencilla de arrancar nuestra operación y donde podíamos comenzar a acumular primaje y estructurar a diferentes clientes".

Sobre el por qué se decidieron por comenzar a operar con seguros colectivos, explicó que “el seguro individual es un producto enlatado, no se puede vender un producto individual al gusto de cada asegurado porque es muy complicado, a diferencia del colectivo, en el que se hace un traje a la medida, (pero) no es solamente el traje a la medida, sino que es a nivel regional. Muchos de nuestros clientes van desde Guatemala hasta Panamá y, a través del seguro colectivo, se logra estructurar un plan en el que la siniestralidad o los resultados se pueden ver como uno solo, pero las características son específicas para cada país, es decir, se tropicaliza la cobertura en cada nación”.

"Esa fue la estrategia en los primeros dos o tres años de nuestra operación, solidificar y aprovechar la ventaja competitiva que tiene la compañía con su estructura que va más allá de Costa Rica".

En cuanto a qué depende un mayor crecimiento en seguros personales puso de manifiesto que “son varios factores, depende mucho de la creatividad de cada compañía y de como quiera ofrecer sus productos. Tratamos de estructurar productos para diferentes niveles o estratos de la población. La manera más sencilla de ofrecerlo es por medio de lo que una persona valore más, la mayor inversión que usualmente hace es su casa. Hay una función suprema que en caso de fallecimiento esa casa quede con la familia y libre de deudas".

Por último, sobre las expectativas, aseveró que les va a ir bien: “Tenemos en mente tratar de crecer en utilidades alrededor de un 15% por año, esa es la meta. También buscamos una participación en el mercado de seguros personales de un 20%; hoy estamos entre un 13% o 14%".