Además de la regulación e inclusión de los nuevos actores, la nueva norma tendrá otras muchas repercusiones en el mercado (registros, información al cliente, gobernanza, sanciones…), que serán analizadas en sendas jornadas, en Madrid (27 de abril) y Barcelona, en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona (11 de mayo), en la que participarán representantes de los principales actores del mercado: bancaseguros (AMAEF), agencias de suscripción (ASASEL), Consejo General, organizaciones de corredores y corredurías de seguros (AEMES, ADECOSE, FECOR, AUNNA ASOCIACIÓN) y de corredurías de reaseguro (ASECORE). Junto a ellos, que participarán en una mesa redonda, la agenda de las jornadas incluye un análisis tanto de lo que fue la gestación y la evolución de la Ley de Mediación de 1992 y cuál es la situación actual de la transposición de la IDD –análisis que protagonizará Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de Seguros de la DGSFP–.

Las jornadas se completarán con una mesa redonda sobre la homogeneización de la IDD en los diferentes mercados y cuáles serán los pasos para su aplicación efectiva, en la que participarán representantes de BIPAR, DGSFP y UNESPA (en este último caso, solo en Madrid). La clausura corresponderá al director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez.

Más información e inscripciones a las jornadas ‘Adaptación a una nueva realidad social: de Mediación a Distribución de Seguro’.