Pero la presión sobre los márgenes de negocio no cesa y la rentabilidad del ramo está en mínimos, rozando, en el caso de la RC Obligatoria, las pérdidas técnicas. Queda por ver, además, el verdadero efecto que tiene la aplicación del nuevo baremo, cuyas consecuencias parecen no concretarse por ahora, pero sin duda se dejarán sentir en un futuro no muy lejano.

La Semana del Seguro de 2017, que comienza el martes 21 de febrero, será un buen momento para tomar el pulso a la actualidad del ramo y conocer las tendencias que marcarán su futuro más inmediato. Así se podrá constatar en la jornada que en la mañana del 22 de febrero organiza WILLIS TOWERS WATSON, que, en su primera parte, abordará el pasado, presente y futuro de este negocio.

Este contexto de presión obliga a las entidades a la búsqueda de nuevas herramientas que ayuden a ganar eficiencia en la tramitación de los sinestros. La digitalización de la gestión del siniestro de Autos se presenta como de unas las claves en este terreno, tal y como se explicará en la jornada que patrocina Gt Motive y se celebra en la mañana del jueves 23 de febrero.

Los desafíos son muchos, pero también las oportunidades que comienzan a vislumbrarse. Un ejemplo son las posibilidades que ofrecen los servicios asociados a los dispositivos conectados, aplicables no solo a Autos, sino también a Hogar o Salud. La revolución del ‘Internet de las cosas’ en la asistencia será el tema central de la jornada de AXA ASSISTANCE en la tarde del martes 21 de febrero.

También ligado con los nuevos desarrollos tecnológicos, Indra analizará ese mismo martes por la tarde, en su jornada, los profundos cambios que el sector el automóvil está sufriendo debido a esta multitud de innovaciones, que está atrayendo nuevos jugadores al sector desde el ámbito TIC, retando a los actores.

¿Cuál será el futuro de las aseguradoras de Autos en este nuevo campo de juego? La respuesta del 21 al 23 de febrero, en la Semana del Seguro.

 

Noticias relacionadas

Expertos del sector trasladarán las claves del mercado a las futuras promesas