De esta manera, QBE Europa potenciará la base ya existente que el grupo tiene en Bruselas y asegura "una continua transición de servicios para los clientes de seguros y reaseguros en Europa". Además de España, QBE Europa tendrá filiales en las islas Bermudas, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Suecia y el Reino Unido, y tiene como objetivo iniciar la suscripción en el cuarto trimestre de 2018.

Cabe recordar que la compañía está presente desde hace tiempo en Bélgica, donde en la actualidad cuenta con una oficina en Bruselas, factor que ha influido en la decisión final, junto con su situación geográfica, el papel político de Bélgica en la UE y el respaldo de las autoridades reguladoras locales. La sede de QBE EUROPEAN OPERATIONS permanecerá en Londres.

Richard Pryce, CEO de esta última, declara: "Nuestra prioridad en cuanto al proceso del brexit ha sido ofrecer una continuidad y una seguridad sin fisuras a nuestros clientes y a nuestro equipo, sean cuales sean los términos finales de la salida de Reino Unido. Estamos encantados con que nuestro programa del brexit esté en marcha y porque hemos dado un importante paso en nuestro plan para continuar ofreciendo una capacidad de servicio integral a nuestros clientes".