QBE ESPAÑA ha lanzado al mercado una nueva póliza de responsabilidad de consejeros y directivos (D&O), que cubre los riesgos derivados de las gestiones de dirección y administración de los consejeros y altos cargos en sociedades anónimas, cotizadas en mercados nacionales y/o extranjeros, sociedades limitadas, cooperativas, agrupaciones de interés económico y fundaciones.

Los límites ofrecidos por QBE pueden alcanzar los 25 millones de euros por siniestro, pudiéndose cubrir riesgos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Canadá.

Además de las coberturas clásicas en este tipo de pólizas, la aseguradora destaca la inclusión de la protección ofrecida frente a situaciones concursales en las que se pueden ver envueltas las sociedades. “En la actual coyuntura de crisis económica, con un número creciente de empresas en situación de concurso, esta cobertura cobra un valor añadido. Las especiales exigencias legales establecidas en la Ley Concursal (Ley 22/2003), por la que los directivos y altos cargos, tanto de hecho como de derecho, responden con su patrimonio cuando por sus actuaciones y/o omisiones agraven la situación de una empresa en situación de concurso de acreedores, hacen de esta garantía una útil y eficaz herramienta de transferencia de riesgo”, explica la entidad.

Además, el producto incluye coberturas en relación con herederos, legatarios y cónyuges, prácticas de empleo, gerencia de crisis, gastos de comunicación, gastos de defensa por contaminación, período informativo, cobertura tras cese o dimisión, operaciones sobre valores y multas y sanciones.

Para Constanza Gállegos, directora de Negocio de QBE ESPAÑA, “se trata de la póliza más clara y mejor estructurada del mercado, con una cobertura completa y un límite más que atractivo para la mayoría de los clientes, con un precio muy competitivo”. Explica que es un seguro dirigido tanto “a las empresas más grandes como a las pymes”, y adelanta que “estamos trabajando en productos combinados que incluyan esta garantía junto a las tradicionales de daños, responsabilidad civil y/o accidentes personales para diversos sectores de actividad”.