La aseguradora pondrá en marcha una estrategia para diversificar su portafolio de productos y de canales de distribución, según informa ‘Portafolio’. “La competencia en esta industria es feroz y el riesgo de concentración es muy baja. La pelea se da en franca lid con todo el mundo y el problema es que históricamente el crecimiento se logra con una competencia en precios. Eso es lo que queremos desvirtuar y por eso nuestro deseo es lanzar productos técnicamente diferenciados; hay cosas muy buenas en otras latitudes que queremos traer”, explica Delgado.

Por ello, asevera que el objetivo es encontrar esas pólizas en donde la competencia no sea con precios, sino que sean diferentes a lo que ya hay. Para el sector de infraestructura, en donde no van a competir en el ramo de cumplimiento, recientemente lanzaron seguros para la maquinaria con siete coberturas diferentes. Junto a este seguro, en los próximos meses lanzarán un seguro de asistencia de viajes, aprovechando la red de clínicas que posee QBE. Además, en las próximas semanas tienen planes de tramitar una póliza de seguro agrícola.

Con esta diversificación, según afirmo la compañía se aspira a retomar el crecimiento de las ventas y ampliar la base de clientes en el país. Así, el año pasado las ventas se ubicaron en 487.000 millones de pesos (251,8 millones de dólares) y, aunque estiman que este año se alcance un volumen parecido, el objetivo es que en 2015 se llegue a los 520.000 millones de pesos (268,8 millones de dólares).