El seguro es un aliado esencial para el desarrollo de la actividad empresarial. ¿Con qué pólizas suelen contar las pymes? ¿Cómo las contratan? ¿Y qué opinión tienen acerca del sector asegurador?

El número de 11 de junio de Actualidad Aseguradora da respuesta a estas y otras preguntas sobre las preocupaciones de las pymes y sus necesidades de aseguramiento. El reportaje ahonda en las coberturas más contratadas, las demandas de este tipo de empresas a corredores y entidades y la visión general del sector y su rol en la sociedad.

Este análisis se complementa con otro reportaje sobre cómo el sector se adapta a estas demandas de las Pymes y las respuestas que, en forma de productos y servicios, están ofreciendo para dar respuestas a estas nuevas realidades.

Además, la Mediación profesional nos da su visión sobre este segmento de negocio a través de las tribunas de Santiago Macho (consejero de AUNNA ASOCIACIÓN y director técnico de AUXFISE ASESORES, s.l.), Luis Mena (administrador de MENA ASESORES vicepresidente 1º de COJEBRO), Cristina Llorens (socio corredor de ADDARES y directiva de E2K GLOBAL BUSINESS SOLUTIONS) y Carmelo Vega (socio director de PONCE Y MUGAR).

“Pierdan el miedo al cambio y a equivocarse”

‘Actualidad Aseguradora’ ha puesto en marcha un proyecto que ha denominado

“Digitalización 360º. Un giro digital para la Mediación”. Pretende ayudar a los mediadores de seguros en la adaptación de su modelo de negocio a las demandas del nuevo consumidor. El primer paso ha sido la organización de tres jornadas (en Madrid, Sevilla y Barcelona, contando al respecto con la colaboración de METLIFE, HELVETIA y ARAG). En este número publicamos las conclusiones de estos encuentros, en una crónica en abierto a todo el público.

Este número y el resto de números de Actualidad Aseguradora en su edición digital pueden consultarse aquí. La app de la revista se puede descargar tanto en iTunes como en Google Play.