En relación al tema de descuelgue salarial, el grupo de trabajo prácticamente tiene acordada la totalidad del articulado quedando solo pendiente un punto planteado por AMAT, sobre el que el sindicato dará su criterio para ser discutido en la próxima reunión.

También se abordó el tema relativo a las competencias de la Comisión Mixta-Paritaria de Interpretación y Seguimiento del Convenio. “Se consensuó finalmente una redacción que recoge los cambios legislativos e incorpora los criterios de Comfia-CCOO”, destaca el sindicato.

Por último, se abordó el tema relativo a la jubilación y también se acordó un texto que recoge los aspectos que lo adaptan a los cambios de la legislación de la Seguridad Social.

Cabe recordar que en la primera reunión del año de la mesa de negociación del convenio, las partes fijaron un calendario de reuniones de trabajo semanales sobre los aspectos sustanciales de la negociación, con el fin de avanzar en la aprobación final del texto. En la próxima reunión, prevista para el jueves 7 de febrero, se tratarán los siguientes temas: tiempo de trabajo, flexibilidad horaria y vacaciones.

“Desde Comfia-CCOO valoramos positivamente la eficacia de las últimas reuniones del Grupo de Trabajo y confiamos en que sigan siendo así las próximas reuniones para lograr avanzar con paso firme hasta la consecución del Convenio”, se concluye.