BOEComo hemos venido informando en las últimas semanas, ambas actualizan los recargos a favor del CCS debido, por un lado, a la decisión de rebajar el coste de la financiación del fondo de garantía del seguro obligatorio, quedando fijado en el 1,5% de la prima comercial; y por otro, a la extensión a todos los vehículos asegurados en España de cobertura del seguro de riesgos extraordinarios, aun cuando no tuvieran contratada una cobertura de daños propios.

 

Claridad en la información

Respecto a esta segunda norma, la resolución del órgano de control especifica que en las renovaciones de pólizas sin cobertura de daños propios que tengan lugar a partir de 1 de julio próximo, las entidades “deberán informar al tomador, con ocasión de la primera renovación, acerca de la inclusión de la cobertura de riesgos extraordinarios”. Dicha información, se matiza, “se hará constar con claridad en el recibo de prima correspondiente a dicha renovación o mediante cualquiera de los medios a través de los que la entidad aseguradora se comunique habitualmente con el tomador”.

En cuanto a las cláusulas de cobertura por el CCS de los riesgos extraordinarios, estas “deberán estar incluidas, a más tardar, en los nuevos contratos de seguro que se celebren desde el 30 de junio de 2017. En los demás contratos, antes de la mencionada fecha, las entidades aseguradoras enviarán al tomador dichas cláusulas o informarán a este, mediante cualquiera de los medios a través de los que se comuniquen habitualmente con el tomador”.

Noticias relacionadas

El CCS rebajará en un 25% el recargo por sus funciones como fondo de garantía del seguro obligatorio