Asistieron más de 120 profesionales correspondientes a 14 corporaciones de diversos sectores, entre otros, médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos, enfermería, dietistas, fisioterapeutas, químicos, ingenieros Industriales, ingenieros Agrónomos, ingenieros Técnicos de Minas, ingenieros de Minas, Trabajo Social y Logopedas.

El responsable del Área de Protección de Datos de PSN Sercon, Salvador Serrano, recordó que “bajo el nuevo reglamento, no bastará con no incumplir la ley, sino que se deberá buscar activamente la minimización del impacto sobre la privacidad a la hora de tratar datos personales”.

Respecto al delegado de Protección de Datos, Serrano arrojó luz respecto a la posibilidad de que sea un puesto compartido entre varios encargados de tratamiento, la preparación que deberá tener o la posibilidad de que sea un puesto interno o externo. El acto sirvió también para informar sobre la reciente publicación el pasado 28 de febrero de las Nuevas Guías AEPD de Análisis de Riesgo y Evaluación de Impacto en Protección de Datos. Estas publicaciones suponen un gran apoyo para la definición de procedimientos y metodologías de cara a la adaptación al Reglamento.

COMPARTIR