En ambos tipos de productos, recuerda la mutua, “se ofrece la posibilidad de acceder a cuatro tipos de carteras (conservadora, moderada, arriesgada y dinámica), que permiten seleccionar la inversión a realizar en función del perfil de riesgo que el mutualista quiere asumir, combinando fondos de inversión de primera línea por rentabilidad y calificación comparada”. Se ofrecen productos de las gestoras de Banco Madrid, Banco Santander y BBVA.

Seguro de Fondos de Inversión (‘PSN Unit Linked’) ) – ‘PSN PIAS, Fondos Inversión’

Composición de las carteras de inversión de ambos productos
- Conservadora: 80% Premium Ahorro FI; 20% Premium Renta Fija FI.
- Moderada: 40% Premium Ahorro FI; 35% Premium Renta Fija FI; 25% Premium Mundial FI.
- Dinámica: 40% Premiun Renta Fija FI; 40% Premium Mundial FI; 15% Santander Selec RV Norteamérica FI; 5% Quality Bric FI.
- Arriesgada: 20% Premium Renta Fija FI; 50% Premium Mundial FI; 15% Santander Selec RV Norteamérica FI; 15% Quality Bric FI

Características de los fondos de inversión que componen la cartera de estos productos
- Premium Ahorro FI: fondo de renta fija a muy corto plazo que invierte en activos con rating mínimo a Investment Grade y fundamentalmente denominados en euros. Está dirigido a inversores conservadores para los que prime ante todo la seguridad, liquidez y preservación del capital. Su benchmark de referencia son las Letras del Tesoro a 6 meses.

- Premium Renta Fija FI: fondo de renta fija a corto plazo en euros. Invierte en activos de renta fija, tanto pública como privada, denominada mayoritariamente en euros, de acuerdo con la normativa vigente. Su benchmark de referencia es 60% deuda corporativa (ML Euro Corp 1-3) y 40% deuda de gobierno (JPM Gow 1-3).

- Premium Mundial FI: fondo global con vocación de invertir en activos de renta variable europea y americana. Su benchmark de referencia para la renta variable es 50% Eurostoxx 50 y 50% S&P500 en euros desde 01/03/2010. La exposición en divisa podría situarse entre 0% y 100% del patrimonio.

- Santander Select RV Norteamérica FI: fondo de fondos de renta variable internacional que invierte más del 75% de su patrimonio en activos de renta variable, principalmente norteamericana (Estados Unidos y Canadá) y de Europa, sin excluir países OCDE. El resto se invertirá en activos de renta fija procedente de emisores, públicos y privados, con calificación crediticia mínima BBB- por S&P o equivalente. La exposición a riesgo divisas será superior al 30% del patrimonio. La gestión toma como referencia el comportamiento del índice S&P 500.

- Quality Bric FI: fondo de renta variable que invierte en Brasil, Rusia, India y China (BRIC) a través de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC). Las IIC’s seleccionadas mantienen posiciones significativas en activos denominados en divisas distintas del euro. Recomendado para posiciones a más de 3 años. El riesgo divisa del fondo será el de la divisa en la que están denominados los fondos en los que invierte y, adicionalmente, el de la divisa de sus activos subyacentes.

 

Nueva emisión de ‘Inver PSN Renta’
Además, PSN ha lanzado la quinta emisión de ‘Inver PSN Renta’, que presenta como “su producto financiero-fiscal de alta rentabilidad”, que cuenta con cobertura por fallecimiento y posibilidad de anticipo y rescate. Este seguro garantiza un interés de hasta un 4,87% TAE en un plazo de seis años y ofrece una rentabilidad acumulada de hasta el 28,82%, según los datos facilitados por la mutua.

Como novedad respecto a anteriores versiones, con ‘Inver PSN Renta V’ se ha ampliado la cuantía de inversión hasta los 600.000 euros, siendo la prima mínima de 5.000 euros. El periodo de comercialización, de un mes de duración, finalizaba el 1 de julio, pero en poco más de una semana PSN ha agotado la emisión de 8 millones de euros que lanzó de este producto de rentas temporales.

“PSN ha decidido lanzar la quinta edición del ‘Inver PSN Renta’ en vista de la buena acogida que este producto ha tenido en anteriores emisiones, principalmente debido a su alta rentabilidad. Además, los mutualistas también valoran su magnífica fiscalidad, ya que las rentas que genera están libres de impuestos en un 84%, garantizando además tanto el capital invertido como los intereses generados”, se aclara.

Resumen características de ‘Inver PSN Renta V’
- Capital e intereses 100% garantizados.
- Renta creciente anualmente hasta un 4,87%.
- Último año: renta fidelidad hasta 7,30%.
- 84% libre de impuestos.
- Prima mínima, 5.000 euros; prima máxima, 600.000 euros.
- Producto garantizado a seis años (vencimiento de la póliza: 19 de junio de 2018)
- Posibilidad de rescate anticipado.
- En caso de fallecimiento: 105% de la aportación.
- Rentabilidad anual: 4,77%, de 5.000 a 30.000 euros; 4,82%, de 30.0001 a 60.000 euros, y 4,87%, de 60.001 a 600.000 euros.
- Rentabilidad acumulada: 26,22%, de 5.000 a 30.000 euros; 27,52%, de 30.0001 a 60.000 euros, y 28,82%, de 60.001 a 600.000 euros.