Este nuevo producto puede ser suscrito entre los 30 y los 70 años y su principal novedad es que la duración del contrato es vitalicia, lo que significa que el asegurado está protegido independientemente de la edad que tenga cuando sobrevenga la posible declaración de dependencia.

La nueva oferta ha sido lanzada un año después del nacimiento de ‘PSN Calidad de Vida’, “la primera respuesta de la Mutua en el ámbito de la dependencia y que está teniendo una gran acogida entre su colectivo, con casi 2.000 pólizas suscritas”, según explica la entidad. “Con ellas -añade-, PSN se convierte en la primera aseguradora española en contar con gama de productos para la protección de la dependencia”.

Entre las características del seguro, PSN destaca la participación en beneficios, “siendo el único seguro de Dependencia en el que podrá existir participación en los rendimientos que genere la provisión de la póliza”.

Otra novedad es que al sobrevenir la declaración de dependencia, sea ésta severa o gran dependencia, el mutualista percibirá un capital transformable en renta. Dicho capital puede contratarse igualmente de dos formas: constante o revalorizable un 1,5% anual, para evitar la pérdida derivada del incremento del coste de la vida.

Asimismo, el producto garantiza preferencia en la asignación de plaza en los gerhoteles del grupo asegurador o en aquellos otros establecimientos con los que tenga acuerdos para este tipo de servicios. A ello se une que los asegurados contarán con descuentos sobre las tarifas oficiales de los gerhoteles de PSN que estarán entre el 5% y el 8% en función del capital asegurado.

Adicionalmente, la póliza cuenta con cobertura de fallecimiento, que garantiza el cobro del capital en caso de fallecimiento del asegurado sin que hubiese ocurrido la declaración de dependencia.

Resumen de las principales ventajas en coberturas, contratación y fiscales

- Contratable hasta los 70 años.

- Cobertura durante toda la vida.

- Garantías principales: cobro de un capital en caso de gran dependencia o en caso de dependencia severa unido a gran dependencia; cobro de un capital en caso de fallecimiento si se produce antes de la situación de dependencia.

- Capital constante o revalorizable, a elección.

- 2% de interés garantizado y participación en beneficios.

- Preferencia en la admisión o lista de espera en los Centros Los Robles Gerhoteles, así como descuentos especiales: desde un 5% hasta un 8% de descuento, en función de la renta contratada, sobre el precio de tarifa del establecimiento elegido, en el momento de disfrute.

- Las primas satisfechas en este tipo de seguros tienen el mismo tratamiento fiscal que los planes de pensiones y los de previsión asegurado (PPA). Así, permiten reducir la base imponible del contribuyente con el límite de 10.000 euros anuales y 12.500 para los mayores de 50 años. Gracias a las aportaciones de este producto, un profesional puede ahorrar hasta 6.500 euros en el IRPF.