Asimismo, remarca la aseguradora, “los resultados financieros obtenidos por la gestión de las provisiones matemáticas han permitido también destinar 5,2 millones de euros a los mutualistas con seguros con participaciones en beneficios, un 5,66% más que hace un año”. Además, añade, “estos resultados han permitido que los fondos propios de la mutua, que constituyen el capital cuya evolución condiciona la solvencia de la entidad, crezcan un 23,6% hasta superar los 45 millones de euros”.

Todo ello, se remarca, después de abonar casi 78 millones en concepto de prestaciones, principalmente por jubilaciones, fallecimientos, invalideces y bajas laborales, así como rentas vitalicias y capitales por vencimiento. De este modo, subraya, “los mutualistas vuelven a ser los principales beneficiados por los buenos resultados de la mutua, obtenidos en un contexto de aguda crisis económica que está afectando negativamente al sector del seguro de Vida”.

AUMENTO DE PRIMAS Y AHORRO GESTIONADO

En el informe, que ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración, también se destaca cómo PSN ha logrado crecer en España y Portugal tanto en ingresos por primas devengadas (casi el 14%, hasta los 153,7 millones) como en ahorro gestionado (las provisiones matemáticas superaron los 730 millones de euros, casi un 10,4% más que en 2011).

Por último, desde la entidad se ensalza la “excepcional evolución” del 12% en empleo generado, con lo que PSN ya supera los 400 empleados, con un volumen de contratos indefinidos del 85%, “en clara contraposición con el panorama de destrucción continuada de puestos de trabajo que sufre España”.