Al asumir sus nuevas funciones, Vargas Vargas reportará directamente a William Yates, presidente de la Región de América Latina de las operaciones de Seguros Internacionales de PRUDENTIAL, según informó la empresa. Yates destacó que la experiencia del directivo en la creación y el desarrollo del sector de seguros de vida en todo el mundo contribuirán a ampliar sus operaciones de seguros en México, “un mercado en el que vemos oportunidades sensacionales”, según ‘Notimex’.

De acuerdo con un comunicado, el nuevo presidente de la aseguradora en México estuvo más de una década en NEW YORK LIFE INTERNATIONAL, y ocupó varios puestos de liderazgo, incluida la responsabilidad de lanzar y crear negocios en mercados emergentes claves, tanto en América Latina como en Asia.

A.M. BEST AFIRMA LA CALIFICACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS DE VIDA Y SALUD DE PRUDENTIAL FINANCIAL

Por otro lado, A.M. Best ha afirmado la calificación de fortaleza financiera de ‘A +’ y las calificaciones de emisor de crédito de ‘AA-‘ de las compañías de seguros nacionales de Vida y Salud de PRUDENTIAL FINANCIAL. Al mismo tiempo, la agencia ha reportado el ICR de ‘A-‘ de PIF y de todas las calificaciones de deuda existentes del grupo. Las perspectivas de las calificaciones es de ‘estable’.

Las calificaciones reflejan la continua posición en el mercado en sus negocios diversificados, una sólida liquidez en las diferentes sociedades de cartera, una buena capitalización ajustada al riesgo, el desempeño operativo positivo en la mayoría de sus segmentos de negocio y unas perspectivas de crecimiento orgánico continuado, explica la agencia.