¿Qué es lo que diferencia a QBE en el mercado español?

La cercanía y el trato directo con el cliente¸ la accesibilidad a las personas que toman las decisiones y nuestra flexibilidad y especialización al diseñar la oferta.  Escuchamos a nuestros clientes y tratamos de adaptar nuestro producto al caso particular.

Hoy en día, ¿crees que clientes a nivel interno evalúan los riesgos a los que están expuesto y buscan en las aseguradoras estrategias para manejar y mitigar esos riesgos?

La gestión de riesgo es algo importantísimo para nuestros clientes y aunque es algo que tienen que llevar ellos a nivel interno, es algo en lo que cada vez más piden nuestra aportación de conocimiento.  Por supuesto QBE está a la vanguardia cuando se trata de proporcionar a nuestros clientes formas de mitigar el riesgo.

¿Cuáles son las cualidades de QBE en España?

Somos un equipo cohesionado, coherente y consistente. Somos claros en cada decisión que tomamos y en lo que podemos y no podemos hacer. Trasmitimos entusiasmo, energía y pasión en cada cosa que hacemos.

¿Cómo intenta QBE crear valor añadido para sus clientes?

Tratamos de aportar nuestros conocimientos y experiencias en cada cosa que hacemos, de manera que no nos quedamos en lo que se nos pide, sino que vamos más allá, a lo que nosotros creemos que es lo mejor para cada cliente. Trabajamos cada día para ofrecer el nivel de servicio que nuestros clientes demandan. A través de nuestro “Círculo QBE”, que celebramos cada trimestre, compartimos con nuestros clientes y colaboradores preocupaciones, reflexiones, tendencias, novedades. Estos Círculos nos permiten intercambiar opiniones, estar conectados y construir así unos vínculos más duraderos y sólidos. Somos una aseguradora, pero también un socio para el cliente que les ayuda a crecer.

¿Qué sectores están creciendo en España?

La construcción y la ingeniería vuelven a despuntar con actividad para nuestros clientes en España, Latino América, EEUU y otras muchas partes del mundo.  La demanda por entender la seguridad cibernética y su riesgo está creciendo, aunque su mercado asegurador es aún emergente. También hay oportunidades en el campo de responsabilidad profesional.  Estamos viendo de nuevo movimiento en las líneas financieras.

¿Es importante para sus clientes que QBE tenga alcance global?

Absolutamente. Hay muchos retos para clientes en la implantación de un programa internacional, de “compliance”, legales, de cobertura y límites. Somos una alternativa dinámica para el montaje de programas multinacionales sobre todo para su implantación entre 10 y 20 países.

¿Cómo está cambiando el sector del seguro y reaseguro?

Se está imponiendo la digitalización, la comoditización, y los canales de distribución alternativos a marchas forzadas en España. En todos los campos los consumidores demandan un servicio cada vez de más calidad y el sector asegurador ha de volcarse más en el cliente.  En esto destaca QBE, y en nuestra habilidad de crear una cobertura adecuada a las circunstancias individuales del cliente y hacerlo con rapidez, cosas esenciales para nuestros clientes.

Obtenga más información sobre cómo QBE puede marcar la diferencia. Visite Qbeespana.com