Y, además, lo hace de una forma no intrusiva, ya que la aplicación online funciona a modo de juego. La herramienta propone al cliente conocer qué porcentaje de su vida es seguro y qué áreas necesitan una mayor cobertura según su estilo de vida y el de su familia.

“El 60% de los clientes de un mediador no es fiel y distribuye las cinco pólizas que de media tienen contratadas entre varios profesionales, lo que impide que reciban un asesoramiento completo. Hasta ahora las empresas del sector, para aumentar la fidelidad de sus clientes, lanzaban promociones dispersas, en general poco efectivas, porque disponían de poca información de valor que les permitiera asesorar adecuadamente a sus clientes. En este sentido, ‘Protectómetro’ permite conocer de ellos la situación familiar, económica y las pólizas que se tenga en general contratadas, lo que permite aumentar la precisión en las ofertas y propuestas que se realicen”, destaca David Navarro, director de Microaltor.

Con la información obtenida, de forma automatizada y con métricas exactas, los corredores pueden obtener información detallada de su cartera que permitan ofrecer un asesoramiento adecuado a las necesidades de cada uno de sus clientes. Con ello, según su experiencia, el aumento de las ventas se eleva un 6% de media.

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