Mauricio Toro Bridge, que lleva seis años como presidente de PROTECCIÓN, continuará al frente de la compañía integrada. “En Colombia, PROTECCIÓN ha sido y seguirá siendo una entidad con liderazgo en el modelo de asesoría y en la gestión profesional de los recursos de nuestros afiliados, y este diferencial nos apalancará el crecimiento en la participación de mercado. El tamaño que tiene Protección ahora después de la fusión, nos permite contar con una mayor capacidad empresarial para desarrollar nuevas herramientas, servicios y productos para ofrecerles a los clientes un mejor y más completo portafolio de soluciones que incluye la ampliación de las inversiones en Colombia y en el exterior” afirmó Toro Bridge en el comunicado oficial.

Asimismo, desde el 2 de enero, se renueva la imagen de la marca bajo un diseño más dinámico para aumentar su posicionamiento y cercanía con sus usuarios. La sede principal de PROTECCIÓN seguirá estando ubicada en Medellín. Además, ahora se suma una red de 44 oficinas de servicio al cliente en 29 ciudades de Colombia.

SURA FIRMA UN ACUERDO PARA ADQUIRIR AFP INTEGRA Y WEALTH MANAGEMENT

Por otro lado, Grupo de Inversiones Suramericana ha informado que su filial SURA ASSET MANAGEMENT ha suscrito un acuerdo con la sociedad International Investments (de propiedad del Grupo Wiese del Perú) para adquirir acciones de las sociedades AFP INTEGRA y Wealth Management, en virtud del cual, SURA ASSET MANAGEMENT emite 79,170 acciones ordinarias, que equivalen al 6.3075% del capital suscrito de esta sociedad y recibe como pago 77,391 acciones de AFP INTEGRA, que equivalen al 19.9977% del capital social y 898,660 acciones de Wealth Management que equivalen al 20% del capital social de esta última.

En esta línea, el grupo también ha comunicado que el pasado 26 de diciembre se cerró la operación mediante la cual se vendieron 18.517.717 acciones comunes con derecho a voto, representativas del 7.4272% del capital social de la Sociedad LA POSITIVA SEGUROS Y REASEGUROS de Perú por parte de su filial grupo, como ya se había informado en noviembre. Con esta venta, el grupo de manera indirecta reduce su porcentaje de participación al 4,90% en la sociedad mencionada, dando cumplimiento a las disposiciones aplicables. El valor aproximado de la operación es de 9,6 millones de dólares.

COMPARTIR