La nueva normativa que entrará en vigor además de eliminar del contrato de Seguros de Gastos Médicos Mayores la suma asegurada sin límite de cantidad, señala que las tarifas serán en base a la edad y no por quinquenio.

EL PAGO MÁS ALTO ASCIENDE A 3 MILLONES DE DÓLARES

Ahora cada aseguradora establecerá sus montos máximos a pagar. Algunas entidades, como SEGUROS MONTERREY, lo han cifrado en 40 millones de pesos (3,2 millones de dólares), mientras que otras lo establecerán en los 50 (4 millones de dólares), con la diferencia que la cantidad se pagará hasta que se agote, señalan desde notisistema.com. La circular mencionada obliga a las compañías de seguros ha informar a sus clientes sobre los cambios establecidos y sobre los ajustes correspondientes que conllevará.

El pago más alto en estos gastos mayores, según los datos Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), corresponde a un empiema generado por una infección pulmonar y que ascendió a 38,1 millones de pesos (3 millones de dólares) durante dos años y a un asegurado de 64 años de edad.