Para esta cita el grupo mantiene sus características: debates profesionales, respeto, sin publicidad y sin ánimo de lucro (si hubiera excedente económico se donará a una ONG). “Simplemente cada miembro, a título individual, pagará de su bolsillo los gastos inevitables que consistirán en contar con un recinto apto para el desarrollo del evento, un ‘coffee break’ y un almuerzo de trabajo”, explican los administradores. En esta ocasión, el lugar elegido ha sido el hotel Tryp Atocha, por su cercanía con la estación del AVE y su buena comunicación en transporte público con el aeropuerto de Barajas. El encuentro se desarrollará entre las 9,30 y las 18,30 h.

DEBATE Y CONSENSO

“Pretendemos demostrar que los profesionales somos capaces de pensar de forma autónoma y alcanzar conclusiones de consenso sin necesidad de grandes artificios, sin necesidad de recurrir a patrocinios que comprometen la independencia. Todo ello en un evento entre iguales, sin protagonismos ni luchas de poder”, aclaran los administradores.

A falta de cerrar el programa definitivo, los tres asuntos sobre los que se debatirán son: “Puntos críticos del Anteproyecto de Ley de Contrato de Seguro (LCS)”; “Riesgos en Procesos de Concentración, con especial atención a la Ley Orgánica de Protección de Datos”; y “Propuesta de acción contra la mala praxis en la industria del Seguro: herramienta legal para la defensa del consumidor ante abusos, coacciones, vicios de consentimiento, desinformación, engaños, estafas, incumplimientos, etc., en cualquier tipo de empresa del sector asegurador”. En todos los casos, un profesional, especialista en el tema, realizará una intervención para centrar el debate y dar, a continuación, la palabra a los asistentes.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar en el encuentro solo es necesario tener perfil abierto en LinkedIN y ser miembro del grupo, al que puede acceder, de forma absolutamente gratuita, cualquier profesional interesado en el Seguro español.

En el momento en el que se terminen de perfilar todos los aspectos relacionados con el encuentro (ponentes, horario, cuota de inscripción, forma de pago…) se darán a conocer en el propio grupo.

Acceso al grupo en LinkedIN