Según explicó Joan Solans, senior manager de PRO Service, del almacén de Kassel salen al día con 87 millones de piezas para los más de 330 modelos de las 12 marcas del grupo. Además, mueve al año 20 millones de unidades de stock y tiene un espacio “reservado” donde se dan 266.000 ubicaciones solo de piezas pequeñas. Solans estuvo acompañado por el marketing manager, Miguel Sánchez y el jefe de prensa, Mariano Collado.

En el año que lleva operativa, PRO Service ha abierto 16 puntos de venta (estando prevista la apertura de una más la próxima semana) en todo el territorio nacional. Cuenta con más de 10.000 clientes y espera alcanzar 41 puntos a finales del próximo año. También dispone de más de 845.000 referencias en catálogo, con un plazo de entrega en un máximo de 48 horas, procedentes en origen del almacén central.

El servicio es una palanca básica en la propuesta de valor de PRO Service. Para ello, la logística es clave, incorporando los últimos avances en control de stock y previsión de demanda, así como un servicio que monitoriza todo el proceso de entrega de la pieza desde que se genera el pedido hasta que se entrega el taller, para alcanzar el compromiso de “cero errores” y reducir tiempos de espera.

La atención telefónica y la ayuda a la reparación forman también parte de la propuesta de su valor diferencial, así como la calidad de la pieza –inherente en los Recambios Originales- la pieza exacta y la garantía. Todo ello para que “el vehículo se mantenga como el primer día que salió de la fábrica”, lema que acompaña a PRO Service.

Finalmente, Solans, declaró: “PRO Service se ha convertido en este año en una gratificante realidad. Nuestra propuesta de ‘cero errores’, la rapidez en la entrega y la ayuda en la reparación están calando en el taller”. “Otro punto clave de este proyecto es la solidaridad de toda la red , tanto en los stocks como en la atención telefónica. Somos y seremos en un futuro cercano una red de venta de recambios originales del grupo, consistente y coherente en todo el territorio nacional”, comentó.

Por último Solans recordó que el grupo cerrará este año con 21 puntos de venta y alcanzará los 41 a finales de 2018. “Como dice nuestro lema ‘Juntos Sumamos Puntos’, con esta expansión podremos transmitir nuestra propuesta de valor con consistencia en todo el territorio nacional”, concluyó.