Asistieron a la reunión, en su calidad de miembros de dicho Jurado, el director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Carlos Rubio; el presidente del Instituto de Marketing Relacional Directo & Interactivo (ICEMD), Joost van Nispen; el redactor especializado en Seguros del diario ‘Cinco Días’, Eduardo García Ercoreca; el consejero de Marketing Site, Ramón Albiol; y la directora gerente de INESE, Susana Pérez; el restante miembro del Jurado, el conocido periodista Melchor Miralles, excusó sus asistencia a última hora por cuestiones personales.

Cabe recordar que estos galardones surgen con el objetivo de apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de Marketing y Comunicación en el sector asegurador. Pueden presentarse a los mismos campañas difundidas por cualquier medio (convencional o no convencional) entre el 1 de enero 2010 y 1 de julio 2011, aunque el inicio de la campaña o acción de comunicación podrá ser anterior al 1 de enero 2010. Las categorías establecidas al efecto son: Premio a la mejor campaña de Marketing; Premio a la mejor campaña de Comunicación; Premio a la iniciativa de Marketing no convencional; Premio a la iniciativa en Comunicación no convencional (se entiende por "no convencional" todas las acciones on line y de marketing directo).

GRAN INTERÉS SECTORIAL

El Jurado constató en su reunión de ayer el gran interés que ha despertado la convocatoria pues, pese al intermedio estival, a 31 de agosto ya habían confirmado su candidatura a estos Premios, en forma de proyectos, más de una veintena de entidades aseguradoras, optando muchas de ellas a varias categorías. Recordamos que la fecha límite para presentar las candidaturas será el próximo lunes 5 de septiembre.

La reunión sirvió además para dejar definido el proceso de trabajo del Jurado, estableciéndose que, tras la primera fase de análisis de todos los proyectos presentados y definición de los finalistas, la determinación de los ganadores tendrá lugar en la mañana del próximo día 20.